NOSOTRXS...

La misión de Espacio de Alcoba es contribuir, desde el compromiso ético, a promover la integración, la inclusión y la igualdad (y/o equidad) para salvaguardar, promover y favorecer los derechos humanos de todas las personas.

 

Nuestros valores éticos son:

    • Ausencia de ánimo de lucro y/o beneficio económico directo.
    • Integración de todas las personas que conforman de esta sociedad.
    • Integridad en las prácticas y valores respecto a nuestra visión.
    • Promover y favorecer la igualdad social.
    • Salvaguardar y facilitar la responsabilidad social.
    • Proteger, procurar y favorecer los derechos humanos.

FÉLIX MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Filósofo

Filósofo experto en Filosofía Teórica y Práctica, y «Doctor en Filosofía».

En ningún momento de mi vida pensé en dedicarme a la «Filosofía». Ella, siempre tan esquiva, tampoco tenía entre sus planes que yo estuviera en ella. Sin embargo, nos encontramos en algún lugar y tiempo inconcretos. Desde ese momento estamos enfrentados en íntima conexión.

Sería imposible pensar en una vida sin la «Filosofía».  Ella nos alumbra en los momentos más oscuros de nuestros razonamientos, no para mostrarnos una salida, sino  para indicarnos, entre infinidad de caminos, qué hay detrás de las ideas.

La «Filosofía» no ha de entenderse como una profesión, sino como una actitud que nos dignifica en aquello que somos: seres racionales.

Cuando la «Filosofía» alza el vuelo la ignorancia queda bajo nuestros pies. Cualquier duda, pensamiento, todo por qué está supeditado por el quehacer filosófico. ¡Hagamos caso a Kant y atrevámonos a pensar!

FELIPA GEA LÓPEZ

Psicóloga, Sexóloga y Neuropsicóloga

Psicóloga General Sanitaria experta en Sexología y Neuropsicología. 

Siempre me ha fascinado el funcionamiento de la mente humana, la forma en la que ésta genera nuestros pensamientos, actitudes, sentimientos, comportamientos, etc. Es decir, todo aquello que fuimos, somos y seremos gracias a ella, con sus incoherecias, conflictos, pérdidas de rumbo, bucles de pensamientos incómodos, etc. Por todo ello, quise dedicar mi vida profesional a la «Psicología».

Me asombra, aún más, el área sexual del ser humano. Un campo que nos genera, si cabe, mayores incógnitas, incoherecias y tabúes. Pero (como ya sabéis, siempre hay un «pero», aunque esta vez es bueno) éste es un ámbito que nos provoca también: ¡grandes satisfacciones!, por lo que decidí especializarme en «Sexología».

Me encanta ayudar a las personas a sentirse satisfechas y contentas con su vida, en general, y su vida sexual y/o de pareja, en particular. Sin lugar a dudas, su calidad de vida aumenta y pueden desarrollarse personalmente como seres libres, conscientes y responsables de sí mismxs.

LIBROS

PODCAST