TERAPIA SEXUAL

Desde Espacio de Alcoba sabemos que superar un problema sexológico no es tarea fácil, la «terapia sexual» te ayudará a conseguirlo.

«Nuestro propósito es ayudarte a cuidar tu Salud Sexual y/o Sexológica».

TERAPIA SEXUAL

¿Sabes que el 50-75% de las personas presentamos alguna dificultad (o problema) sexual por lo menos una vez a lo largo de nuestra vida? Aunque sólo lxs más valientes se atreven a dar el paso de buscar ayuda externa en unx sexólogx.

Todas las personas somos sexuales, y este aspecto nos acompaña durante toda nuestra vida, desde que hacemos hasta que morimos. Por este motivo, se hace esencial que cuidemos y nos ocupemos de nuestra «área sexual humana», que es indispensable en nuestra salud, desarrollo y satisfacción.

Conseguir una buena salud sexual pasa por cuidar y preservar esta área sexual, la cual confluye con los demás ámbitos de nuestra vida. ¡La terapia sexual nos ayuda a conseguirlo!

DESEO SEXUAL

El Deseo Sexual (o libido) lo podemos entender, vivir y experimentar de muchas formas, aunque siempre va relacionado con nuestra apetencia de obtener satisfacción sexual, la cual es diferente para cada unx de nosotrxs.

Por lo tanto, los problemas relacionados con el deseo pueden ser de diversas índole, siendo la «falta de deseo» uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad, estresada y llena de obligaciones.

EYACULACIÓN

La Eyaculación es la expulsión del semen (o esperma) y habitualmente coincide con el orgasmo, aunque no son lo mismo.

Los problemas de eyaculación son muy frecuentes en nuestra sociedad y suelen ir relacionados con una falta de control en la eyaculación, siendo la «eyaculación precoz», que se da cuando la eyaculación sobreviene precozmente, y la «eyaculación retardada», donde se da la imposibilidad o dificultad de eyacular, los más característicos .

ORGASMO

El Orgasmo es una de las fases de nuestro «ciclo de respuesta sexual» y se caracteriza por la descarga de la tensión sexual que hemos ido acumulando durante ese ciclo.

Los problemas relacionados con el orgasmo son, junto a los relacionados con el deseo sexual, uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad, siendo la «anorgasmia» (o dificultad para alcanzar el orgasmo) el más destacable.

PENETRACIÓN

Los problemas en la Penetración son bastante más comunes de lo que imaginamos, un 34% de las mujeres padecen (o han padecido) algún problema de esta índole a lo largo de su vida.

La «dispareunia», que se da cuando sentimos dolor durante la penetración, y el «vaginismo», que es cuando el dolor va acompañado de la imposibilidad de penetración (o coito) porque nuestra vagina está totalmente cerrada, son los más característicos.

ERECCIÓN

Los problemas de Erección se relacionan con la incapacidad, persistente y recurrente, para conseguir y/o mantener una erección durante nuestras relaciones sexuales.

Son de los problemas más frecuentes y comunes en nuestra sociedad, junto a los relacionados con la eyaculación, siendo la «disfunción erectil» el más destacable y el que más suele preocuparnos y hacernos sufrir.

¿Cuándo acudir a Terapia?

Cuando queremos solucionar algún problema de carácter sexual (o sexológico) y no disponemos de las herramientas, capacidades y/o recursos suficientes para poder enfrentarlo; o porque simplemente queremos mejorar algún aspecto de nuestra vida sexual.

¡Ese es el momento idóneo para que acudamos a Terapia Sexual!

Proceso de la Terapia

1. Entrevista:

Se establece el primer contacto.

2. Evaluación:

Se realiza la evaluación y se fijan objetivos.

3. Tratamiento:

Comienza el proceso terapéutico.

4. Seguimiento:

Se aseguran los cambios realizados.